Como Empezar a Ganar Dinero desde Casa con AdSense

Como Empezar a Ganar Dinero desde Casa con AdSense

AdSense y los anuncios Google en general, son consideradas como una de las maneras más fáciles para ganar dinero desde casa y rápidamente se convierte en una de las herramientas más poderosas en el arsenal del propietario del sitio web. AdSense permite monetizar un website o un blog fácilmente. Si se utiliza correctamente puede resultar una manera fácil y lucrativa de ganar dinero desde casa. Sin embargo, si no utilizas tu cuenta AdSense de la manera correcta, es posible que estés dejando mucho dinero sobre la mesa.

Ganar Dinero desde Casa con AdSense

Lo primero que tienes que hacer es comenzar a escribir varios artículos con contenidos de calidad que además contienen las palabras claves de tu website (sitio web). Si escribir no es tu modalidad, entonces tendrás que buscar una persona que escriba para ti pronto. Para ganar dinero desde casa con AdSense necesitas dos cosas: o un website con mucho tráfico de visitantes o muchos websites con poco trafico de visitantes cada uno.

En realidad, hay 3 pasos que debes considerar antes de comenzar a escribir tus artículos para un AdSense efectivo.

Búsqueda de Palabras Clave 

Encuentra algún tema popular y escoge alguna palabra o palabras que tú piensas son populares en las páginas de búsquedas, estas serán tus palabras clave (“keywords”). Para saber cuáles son las más populares puedes utilizar el buscador Google (comienza a escribir cada letra y espera las sugerencias populares de Google), también puedes utilizar la herramienta de palabras clave de Google llamada “Google Keyword Tool“, y por ultimo también existen una multitud de excelentes programas que te pueden ayudar a seleccionar tus palabras claves. Eventualmente y cuando comiences a ganar dinero desde casa, una herramienta para encontrar keywords fácilmente es sin lugar a dudas tu primera y mejor inversión que puedes hacer en tu propio negocio.

Redacción de Artículos 

La clave para que tus páginas sean encontradas fácilmente usando el buscador es usar una cantidad razonable (1% al 2%) de palabras claves en tu artículo. Existen otros factores como la cantidad de competencia y el número de enlaces que tu página tiene que también deciden la posición (“ranking”) de tu página en los resultados de Google. La optimización de tu página para ser encontrada más fácilmente por Google se llama SEO (“Search Engine Optimization”) u Optimizador para Buscadores. Existe la optimización en pagina que incluye todas las mejores que tú mismo puedes hacer en tus paginas y también la optimización externa que incluye como la web mira tú pagina. No te preocupes, el no saber mucho de esto tampoco debe evitar que comiences a ganar dinero desde casa con AdSense.

Calidad del Contenido

La calidad del contenido es importante si piensas ganar dinero desde casa utilizando AdSense por un largo periodo de tiempo. Google nunca te penalizara por tener un website con contenido rico en material autentico y entretenido de leer. Las ganancias AdSense llegaran poco a poco a medida que aumenta el tráfico, y el tráfico aumentara cuando tu website tenga un contenido que atraiga a los visitantes.

Correcto Posicionamiento de los Anuncios Google de AdSense

El correcto posicionamiento de los anuncios Google de AdSense debe hacerse con cuidado. La meta es colocar los anuncios donde los visitantes sean más propensos a hacer clic en ellos. Según las investigaciones, el mejor lugar para lograr clics es la parte superior izquierda de tu página web. La razón de esta preferencia es desconocida. Lo importante que quiero que aprendas aquí es que tú mismo debes realizar pruebas controladas para ver cuál es el mejor sitio para tu website y tu tipo de tema y formato. Una vez que tu tráfico llegue a un número decente, por lo general más de 1000 visitantes por mes, es tiempo de comenzar las pruebas moviendo la ubicación de tus anuncios cada dos semanas y llevando un record escrito de los resultados en clics y dinero obtenido.

Algunas personas que recién comienzan a ganar dinero en casa con AdSense piensan que están bastante bien basados en sus porcentajes de clics y CPM (“Cost per 1000 Impressions” o Costo por 1000 impresiones). No te dejes engañar por los números tan fácilmente, siempre existen nuevas técnicas y estilos para generar más clics y ganar dinero desde casa con mayor facilidad.

Por último, AdSense presenta al propietario del website o blog con una increíble cantidad de estadísticas para el seguimiento de los resultados a través de cada página, cada tipo de anuncio, cada website y mucho más. Esta poderosa herramienta te ayudara a averiguar cuáles anuncios están funcionando mejor y cuales necesitan mejorar. También son importantes todas las mediciones que te proporcionan sobre todo al momento de probar las diferentes ubicaciones y tipos de anuncios Google de AdSense.

Un tipo de anuncio AdSense que ya de por si no funciona es el tipo “banner” o bandera grafica. Según los expertos es mejor olvidarse de los anuncios tipo banner ya que los visitantes lo reconocen como anuncio y han aprendido a ignorarlos completamente.

Conclusión: Como Ganar Dinero desde Casa con AdSense.

No pierdas la oportunidad de ganar dinero en tu blog sobre todo ahora que es más fácil que nunca utilizando AdSense. Con un poco de trabajo al momento de escribir tus paginas e invirtiendo aunque sea una hora realizando los ajustes necesarios para maximizar tus ganancias te sorprenderás de los resultados y de lo facil que resulta ganar dinero desde casa con AdSense.

Acerca de Ricardo Cuevas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*