Convierte tu Pasion en el Trabajo desde Casa Perfecto para Ti

Muchas personas piensan en poder gozar de un trabajo desde casa o tener un negocio en casa. Sin embargo, el querer comenzar un trabajo desde casa no significa despertarte un día, entregar tu carta de renuncia a tu jefe y comenzar el negocio en casa. El éxito o fracaso del mismo dependerá en gran medida al planeamiento realizado durante la fase de descubrimiento y a la afinidad o gusto que tienes por la aventura elegida.

Como Comenzar tu Trabajo desde Casa

Es muy importante que realices una investigación exhaustiva antes comenzar el trabajo desde casa. Piensa acerca de cuáles son tus pasiones y que es lo que te gusta hacer. Haz una lista de todas tus pasiones, tus hobbies o pasatiempos, áreas de tu vida que te gusta y luego empieza a ver cuáles de estas aventuras se puede convertir en un negocio o trabajo desde casa. Lo más importante es asegurarte que el resultado es un negocio rentable y que puede brindar la cantidad de dinero especificado como requerido durante el planeamiento. Muchas veces algunos pasatiempos que de verdad adoramos no son lo suficientemente rentables como para originar un negocio, y acaba siendo solamente un pasatiempo o pasión que disfrutamos en nuestro tiempo libre y que no genera ninguna entrada financiera.

Por otro lado, es muy probable que existan en tu vida actividades que te gusta mucho realizar y por las cuales sientes una verdadera pasión y que además se pueden convertir fácilmente en negocios de trabajo desde casa. Por ejemplo, si te gusta cuidar niños y sientes cierta facilidad al hacerlo, posiblemente abrir una guardería en casa es el camino indicado para comenzar tu negocio. Si te gusta cocinar y la comida te sale rica, puedes iniciar un pequeño servicio de entrega de comida a casas y empresas o si te gusta hornear, hacer tortas para cada ocasión. Muy de moda últimamente, si tienes cierta habilidad con las computadoras, la Internet o los servicios de redes sociales como Facebook o Twitter, los negocios por internet están apareciendo todos los días y es posible convertir tu hobby en dinero real. Estos son solo algunos ejemplos, la decisión de convertir tu pasión en negocio es completamente tuya y una vez que encuentres el óptimo balance estarás a mitad de camino de comenzar tu trabajo desde casa.

Después de tomar la decisión de convertir tu pasión o pasatiempo en un negocio o trabajo desde casa, tú estás listo o lista para comenzar a poner el resto en marcha. Uno de los principales beneficios de comenzar un trabajo desde casa es que la necesidad inmediata de alquilar un local no existe, los costos de comenzar un negocio como la adquisición de computadoras, impresoras, teléfonos, etc. son muy bajos o inexistentes ya que al comenzar deberás aprovechar lo que tienes a tu alcance en tu propio hogar.

Eso sí, no por trabajar en casa vas a estar un día en la cocina haciendo cuentas, otro día en el cuarto de tu hija usando el ordenador. Es importante, por lo menos en un comienzo, acostumbrarse a un ritmo de trabajo fijo aun estando en tu propia casa, es decir, respeta tus horarios de trabajo. Para ayudarte con este propósito, habilita un espacio en tu casa exclusivamente para tu trabajo desde casa, ese espacio será de ahora en adelante tu espacio de trabajo.

Respetar el horario de trabajo desde casa también significa no descuidar otras actividades como la familia o el cuidado de los hijos o de la casa. Al comienzo vas a querer tener todo listo y funcionando a la perfección, es más, es posible que esta misma perfección cause demorar un lanzamiento o demorar aceptar un pedido. Debes aprender a tomar las cosas con calma y ser efectivo o efectiva desde un comienzo, aceptar que todo no será perfecto pero por ejemplo, ofrece un descuento especial a tu primer cliente a cambio de tu inexperiencia.

Conclusión: El Trabajo desde Casa Comienza con tu Pasión

Si bien el trabajo desde casa es la panacea que todos aspiramos, es muy cierto que a veces trabajar para uno mismo implica trabajar más y tener el jefe mas perfeccionista en nuestra historia laboral.

Acerca de Ricardo Cuevas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*