Que Tipo de Productos se puede Vender en Facebook

Que Tipo de Productos se puede Vender en Facebook

Si has decidido comenzar a vender en Facebook un producto o servicio y quieres ser parte de las ganancias en Facebook, asegúrate que sea un producto en el cual tu creas y te sientas bien al ofrecerlo en venta, créeme te ahorrara mucho tiempo y no tendrás que lidiar mucho con devoluciones o emails de personas molestas entre tus amigos de Facebook. Si bien es cierto que vender productos por Facebook puede ser muy lucrativo, existe una mejor manera de poder ganar dinero anunciando cualquier producto, no solo los tuyos, a través de anuncios en Facebook.

A través de anuncios de Facebook las posibilidades son mayores. Imagínate poder anunciar no solamente una crema reductora sino también un negocio, como por ejemplo restaurantes, spas, etc. Es mucho mas fácil hacer dinero y sobre todo multiplicar tus ganancias cuando lo que vendes es tu conocimiento de cómo ganar clientes usando los anuncios en Facebook.

Veamos ambas opciones, sus pros y contras y así tener una mejor idea sobre cuál puede ser la ruta más efectiva para ganar mucho dinero desde casa:

La Clave de Vender en Facebook

A diferencia de la vida real, si comienzas a generar atención y ventas por un producto que es malo, tu reputación en Facebook comenzara a bajar y será mucho mas difícil mantener tu grupo de amigos o clientes, y también adquirir nuevos clientes o amigos, y por supuesto todo esto dificultara tus futuras ventas y el futuro de tus planes en Facebook marketing. Vender en Facebook no es difícil, pero vender por largo tiempo y lo que es mejor de forma automática es un poco más complicado.

La clave para disfrutar un sinfín de ganancias Facebook y tener un Facebook marketing solido es siempre representar productos de calidad en los cuales tú crees y productos y servicios que hagan una diferencia en la vida de otras personas. Los clientes agradecidos mejoraran tu reputación en Facebook, no solo convirtiéndose en compradores continuos sino también atrayendo nuevos clientes. Es mucho más fácil vender cuando el producto es recomendado que vender a cualquier persona que acaba de llegar a tu pagina de fan en Facebook.

Ganancias Facebook

En la Internet tú puedes comercializar tus propios productos a una fracción del costo que tomaría promover los productos físicamente de tienda en tienda. Ejemplos de productos que se venden muy bien en la Internet y son fáciles de vender en Facebook son productos virtuales como reportes, libros electrónicos (ebook), descarga de música, contenido fotográfico, y básicamente cualquier otro producto en formato electrónico y por supuesto que disponga de un gran número de personas que quieren comprar en línea. Demanda es uno de los pilares importantes en Facebook marketing.

Estos productos digitales son también llamados “info-productos”. Un beneficio adicional de estos productos que ayuda a mantener los gastos de producción bajos es que puedes reproducir el producto creando copias fácilmente y enviar al cliente su compra a través de “auto-respondedores”. Tu ciclo de ventas es corto y tus costos son mínimos.

La facilidad de vender en Facebook productos digitales no significa que no puedas tener éxito vendiendo productos físicos que puedes entregar alrededor de tu propia área geográfica o por correo postal. Por supuesto, vender en Facebook productos físicos requiere más esfuerzo y tendrías que incluir algunos gastos generados por este tipo de venta, como los gastos de envío por ejemplo, pero no es imposible de lograr.

Una tercera alternativa que puedes ofrecer a través de Facebook es la venta de tus productos en ambos formatos. Algunas personas prefieren el producto en forma digital con la descarga inmediata mientras que otras personas prefieren tener el libro en sus manos. Ofreciendo ambos no solamente te ayudara a servir mejor a tus posibles clientes sino además no dejaras que ningún prospecto se escape al no encontrar su producto en su forma preferida.

Como Ganar Dinero con Anuncios en Facebook

anuncios facebook ganar dinero con publicidad

Una mejor alternativa a lidiar con envíos de productos y mantener inventario, es la posibilidad de vender tu conocimiento en anuncios de Facebook a personas que necesitan el tráfico de clientes o utilizarlo tú mismo para promocionar cualquier producto.

Si has entrado a Facebook utilizando tu navegador web te habrás dado cuenta de los anuncios que aparecen en la parte derecha de la pantalla. Estos anuncios promocionan negocios locales, nacionales y también productos físicos y digitales. En ese sentido tus opciones son ilimitadas.

Lo que más me gusta de anunciar por Facebook es que puedes multiplicar tus ganancias fácilmente y en solo horas. Imagínate que ya tienes un ingreso de dinero promocionando un producto para adelgazar. Tú podrás multiplicar tus ganancias fácilmente promocionando un producto para la caída de pelo por ejemplo. A mí me resultan muy buenas las ganancias que recibo por anunciar lugares de encuentros para solteros. Pero eso no es todo! También puedes tener como clientes propietarios de negocios alrededor de dónde vives. Por ejemplo, la pizzería de la esquina está buscando como incrementar su presencia en Facebook y crear más tráfico hacia su establecimiento, estoy seguro que te pueden pagar una buena cantidad de dinero MENSUALMENTE por tu conocimiento en anuncios Facebook. Dinero fácil amigo o amiga… dinero fácil.

Como Incrementar tus Ganancias Aun Más…

Cuando estudie Mercadeo Digital me enseñaron acerca de la multiplicación horizontal y vertical de tus ganancias. El ejemplo anterior era multiplicación horizontal, estas creando nuevas entradas de dinero. La multiplicación vertical existe cuando mejoras tus ganancias (ganancia neta) en entradas de dinero que ya existen. Y como se hace eso?

Fácilmente, bueno si tienes el conocimiento. Una manera de mejorar tus ganancias es simplemente reduciendo tus costos. En los anuncios de Facebook esto se logra pagando menos por cada clic en tu anuncio.
Imagínate lo siguiente:

  1. Un restaurante te paga $10 USD por cada cliente que adquiera a través de tus anuncios Facebook. Si tienes solamente 10 clientes por mes seria una ganancia de 10 x 10 = $100 USD.Imaginemos que por esas 10 personas tuviste que pagar 50 centavos por clic y 100 personas hicieron clic en tu anuncio, tu costo sería de $0.50 x 100 = $50 USD.
  2. Ahora mejoremos tu ingreso de manera vertical: La misma operación pero ahora tienes un conocimiento de un truco secreto para disminuir el costo de cada clic a solo 5 centavos (0.05). Tu costo por las 100 personas seria: 0.05 x 100 = $5 USD.
  • En el primer caso tus ganancias fueron de $100 – $50 = $50 USD.
  • En el segundo caso, tus ganancias fueron de $100 – $5 = $95 USD.

La fórmula para saber el incremento porcentual en ganancias es: (ganancia mayor – ganancia menor)/(ganancia menor) multiplicado por 100.

En nuestro caso: (95 – 50)/50 x 100 = 90%… Así es damas y caballeros, un incremento del 90% solamente en una vía de tus ganancias. Imposible de lograr? No si conoces las técnicas de cómo poner los anuncios en Facebook aprovechando el horario, los bajos costos, etc.

Como Ganar Dinero Mientras Duermes…

A poco te gusto el titulo… ganar dinero fácilmente sin mover un dedo. Tampoco es así! Eso es mentira y aun en la Internet los flojos no ganan dinero. Eso no significa que tengas que trabajar todo el tiempo y SI PUEDES GANAR DINERO MIENTRAS DUERMES, siempre y cuando tus anuncios estén optimizados y ganando dinero.

La idea no es no tener que trabajar sino ser efectivo en tu trabajo. Solamente bastan un par de horas para poner un buen anuncio. Luego de la aprobación de Facebook, seguramente tendrás que seguir las estadísticas del anuncio de cerca por espacio de una o dos semanas. Mejoras por aquí y mejoras por allá en menos de un mes, el anuncio estará rindiendo al 100% y comenzando a ganar dinero para ti. Una vez completado este proceso, el anuncio gana dinero en piloto automático y tú puedes echarte a dormir todo lo que quieras.

Como Comenzar a Ganar Dinero con Anuncios de Facebook

Cuando yo comencé con los anuncios tuve que aprender todo por mí mismo. Mis errores me costaron dinero además de perdidas los primeros meses. Tener la oportunidad de aprender siguiendo el modelo de anuncio de personas con más experiencia era imposible. Gracias a Dios tú no tienes que caminar ese camino.

De todos los productos que existen en el mercado (y existen unos muy buenos pero también unos muy malos así que cuidado!), este programa de Anuncios Facebook (visita su página oficial de información haciendo clic aquí) es el que más me gusta, y te doy tres razones:

  1. Podrás aprender siguiendo más de 50 ejemplos de modelos de anuncios utilizados en campañas reales.
  2. Te explican todo en un video de una hora. Por lo que más quieras, no compres un producto que solo entregue la información por documentos PDF. Es súper aburrido y para que perder el tiempo cuando un video te ofrece toda la información de manera fácil, entretenida y sencilla de seguir. Toma notas de solo lo que tú crees es importante y el mismo día podrás subir tu propio anuncio.
  3. Me gusta el tiempo que ofrecen explicando lo que significa segmentación. Es importante entender este tema si quieres ganar dinero sin pagar mucho por errores. Te puedo explicar con una experiencia propia: cuando comencé con anuncios en Facebook tenía uno que promocionaba una academia de Yoga que se especializaba en clases para embarazadas. Como te podrás imaginar los primeros clics que pague para que hombres visitaran la página web no fueron muy efectivos. Segmentación significa mostrar el anuncio solamente a personas con mayor interés en adquirir tu producto o visitar el negocio. Puedes leer más acerca de lo que significa la segmentación de mercado en esta página de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Segmentaci%C3%B3n_de_mercado

Estas son las tres razones más importantes, existen otras obviamente y seguro que después de terminar el video tú tendrás tus propias experiencias como por ejemplo la aprobación de anuncios en la red Facebook. Yo nunca tuve ningún problema pero he escuchado historias de terror de algunas personas con anuncios no aceptados. Si trabajas por dos horas en un anuncio y Facebook no lo aprueba, son dos horas pérdidas y peor aún, si tu anuncio no se muestra es imposible ganar dinero. Este curso te ofrece la información necesaria para nunca tener ningún problema con la aprobación de ningún anuncio Facebook. Seguramente esa puede ser tu razón numero uno de tu compra.

Conclusión

Ganar dinero en Facebook desde tu casita no es difícil pero puede ser complicado. Evita caminos que te lleven a la derrota desde un comienzo y adquiere el conocimiento que se encuentra disponible en la web con programas como este: Secretos de los Anuncios en Facebook, acerca de anuncios Facebook en la web. Por último si no te gusta o te equivocaste y los anuncios Facebook no es para ti solo tienes que pedir la devolución completa de tu dinero para que te regresen todo lo que gastaste en tu compra. En otras palabras, tú no corres ningun riesgo con esta compra.

Aun más importante que saber que hacer es hacerlo. Tomar acción. Si luego de terminar este artículo no haces nada y sigues pensando en un mañana, entonces estarás perdiendo todo ese dinero y desaprovechando una oportunidad que puede cerrarse cualquier día.

No pierdas tiempo ni tengas miedo. Nadie nació sabiendo (y mucho menos acerca de anuncios Facebook) y te vas a equivocar en un principio (menos si usas las técnicas de algún curso), pero cuando llegue el día donde domines los anuncios en Facebook, vas a estar feliz ganando dinero fácilmente, en casa, sin jefes, en tus horas, en pijamas, sin afeitarte y bueno ya veras.

 

 

Acerca de Ricardo Cuevas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*