Tus Amigos de Facebook pueden ser tus Clientes

Aunque no lo creas, Facebook y tus amigos de Facebook pueden representar una gran oportunidad. Facebook es realmente la comunidad ideal para desarrollar un negocio en línea. Incluso puedes presentar enlaces a otros sitios y mostrar tus anuncios de eBay u otra información en Facebook. Cada día mas redes sociales están tratando de ofrecer valor combinado al visitante, es decir puedes darte con la sorpresa que llenar tu perfil en Facebook puede ampliar tus ventas en alguna otra red social.

Amigos de Facebook

A diferencia de una interacción de negocios regular, las interacciones entre tú y tus amigos de Facebook son más sociales. De hecho, esa es la función principal de Facebook: reunirse socialmente y conocer otras personas. Realizar transacciones de negocio en línea no fue la razón principal por la cual Facebook se creó o debe su crecimiento. Eso no significa que los negocios estén prohibidos en Facebook, sin embargo para tener éxito en Facebook y otras redes sociales necesitaras conducir tu negocio de manera diferente.

Primeramente deberás invertir algún tiempo convirtiéndote en un participante activo de Facebook para poder generar contactos comerciales. Es importante también empezar a construir una red de amigos de Facebook, porque al final muchos de tus amigos de Facebook se convertirán en futuros clientes. Sin embargo no puedes acercarte a alguien vendiendo tu producto inmediatamente ya que será calificado como una solicitud, aunque esa persona sea uno de tus amigos de Facebook.

Ser amigos en Facebook y otras redes sociales significa más que una palabra de moda. Tu red de amigos de Facebook son tu red de confianza y las personas que te ayudaran a promover tu perfil en Facebook, y adjunto a tu perfil, tu negocio en línea. El truco es vender a tus amigos de Facebook de una manera delicada, acercarse a ellos poco a poco y esperar que la conversación comience de ellos.

El beneficio proviene cuando tus amigos de Facebook compran algunos de tus productos, inmediatamente podrían compartir sus impresiones con otros grupos de amigos o se puede mostrar en sus propias páginas. Facebook está construido para multiplicar las conversaciones que ocurren entre los grupos de amigos y si tu producto aparece en la lista de conversaciones, puede adquirir una propagación viral rápidamente.

Conclusion: Tus Amigos de Facebook

Es importante tener una conducta profesional durante tus conversaciones en Facebook. Existe tanta inter-comunicación que es importante ser educado hacia tus amigos, pero también hacia algunas personas que buscan solo antagonizarte o buscar fallas en tus productos. Uno nunca puede estar seguro quien va a leer el intercambio de palabras o hasta que día estará alguna conversación expuesta en la web. Es una cosa que tus amigos de Facebook tenga una impresión errónea acerca de ti y tu negocio, es otra muy diferente que todas las personas conectados a ese grupo tengan la misma impresión.

Acerca de Ricardo Cuevas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*