Como Evitar la Cancelacion de tu Cuenta AdSense

AdSense puede ser una fuente increíble de dinero y cualquier cancelación o penalidad de tu cuenta AdSense puede resultar en cuantiosas pérdidas financieras. Google es el líder indiscutible en el mercado de las búsquedas por Internet y en estos momentos su enfoque esta en mejorar la calidad y pertinencia de sus resultados y entregar una mejor experiencia a los visitantes de sus páginas, sobre todo ahora que tiene que responder a accionistas por el balance financiero de la empresa.

Por esta razón, realizar actividades fuera de las normas aprobadas por AdSense, ya sea intencionalmente o no, puede resultar en una pena severa que puede llegar a cancelar tu cuenta AdSense.

Consejos para Evitar la Cancelacion de tu Cuenta AdSense

Así que para aquellas personas que están considerando una carrera utilizando AdSense, no solamente consideres las estrategias necesarias para generar más ganancias, considera también cuales estrategias son aprobadas por AdSense y cuales te pueden causar problemas a corto y largo plazo y sobre todo cuales pueden causar la cancelación de tu cuenta AdSense.

  1. Textos Ocultos: Llenar tu pagina web de publicidad usando textos pequeños de leer, con el mismo color que el fondo de la pagina, o usando CSS para desaparecerlos de la pagina web visualmente con el único propósito de incluir más contenido rico en palabras clave solamente causara una sanción a corto plazo tan solo Google se dé cuenta. No es difícil para Google descifrar la intención de tu página mecánicamente así que no pienses que puedes esconder tus palabras claves o esconder enlaces usando CSS o JavaScript.
  2. Pagina de Camuflaje o Redirección: Esta técnica muy común consiste en enviar los bots (arañas) de Google a una página diferente de la que tus visitantes verán. Cargar una página con un bot que un humano nunca vería es un definitivo no-no. Cualquier redirección es cuestionada por Google como una forma de engañar al visitante y hacerlo realizar acciones que él o ella posiblemente no quieren tomar. Google puede descubrir cualquier redirección facilmente y cancelar tu cuenta AdSense inmediatamente.
  3. Envíos Múltiples: Enviar diferentes copias de tu dominio y sus páginas para inclusión en AdSense tampoco está permitido. Por ejemplo, tratar de presentar una dirección a alguna de tus páginas a AdSense como si fueran dos puede ser problemático. Esta también es una razón para evitar los remitentes automáticos. Si el dominio de tu sitio web ya ha sido enviado a Google, no existe razón para volverlo a remitir.
  4. Compra de Enlaces: Ten mucho cuidado hacia que propiedades estas enlazando tu contenido en las páginas que usan AdSense. Google sabe que no tienes ningún control sobre quien crea enlaces a tus páginas web, pero lo que si tienes control, son los vínculos que tu creas a diferentes propiedades desde tu sitio web. Una cantidad mayor de 100 enlaces o vínculos en tu página web puede categorizarse como alquiler de enlaces y puede causar la cancelación de tu cuenta AdSense.
  5. Utilizar la Posición de tu Página: Algunas páginas web tienen mejor posición y ubicación a la hora de mostrar resultados a los visitantes de Google, este medida ya obsoleta pero extraoficialmente utilizada para medir la autoridad de la pagina web se llama “Page Rank” o “PR”. Intercambios entre páginas web de alto PR con el solo objetivo de mejorar su autoridad y posición en los resultados está prohibido y puede causar la pronta cancelación de tu cuenta AdSense.
  6. Utilizar Contenido Identico en más de un Sitio Web: Una vez más, Google busca mejorar la experiencia del buscador de información. Si aparecen diez páginas web de diferentes dominios pero con la misma información, Google no estaría logrando ese cometido. Utilizar el mismo contenido en múltiples dominios, sub-dominios y páginas separadas no está aprobado para uso de AdSense.

Conclusión: Tu Cuenta AdSense

Como veras es importante mantener tu cuenta AdSense en buenos términos, sobre todo si es una entrada adicional o principal de dinero. El método mas fácil es entender los términos de uso del mismo AdSense y aprender cuales métodos y estrategias no están permitidas y pueden causar la cancelación de tu cuenta AdSense.

Acerca de Ricardo Cuevas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.